sábado, 31 de marzo de 2012

Programa de Jóvenes Hacia la Investigación en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

Feria “conocimiento y Espíritu de la Investigación 2011-2012”


PROPÓSITOS

Se pretende que el alumno:                                                                                                                                    A partir del aprendizaje por proyectos, que conozca las técnicas básicas del dibujo geométrico y constructivo, para que pueda analizar, comprender y representar la forma en el espacio.             Desarrolle su capacidad expresión gráfica y su creatividad.                                                                          Se adiestren el manejo de los instrumentos y materiales de dibujo constructivo, y que incremente sus hábitos de observación, precisión y limpieza.

METODOLOGÍA APLICADA. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.
El aprendizaje por proyectos promueve que los estudiantes piensen y actúen en base al diseño de su proyecto; en este caso “la construcción de un modelo tridimensional: Rascacielos.

IMPORTANCIA DEL TEMA.

Conocimiento  y aplicación de la Geometría Plana. Mándalas geométricos.

En el dibujo geométrico, después de aprender los trazos básico de figuras geométricas, realizamos una aplicación gráfica en donde combinamos distintos diseños de polígonos (regulares, estrellados rectilíneos, estrellados curvilíneos) para el diseño de un mándala concéntrico a una circunferencia.
 polígonos: regulares, estrellados rectilíneos, estrellados curvilíneos. Para el diseño de un mándala concéntrico a una circunferencia.



 
para el diseño de un mándala concéntrico a una circunferencia.    


Conocimiento y aplicación de la Geometría Descriptiva. Paraboloides Hiperbólicos. Una de las superficies que más se han aplicado en arquitectura es la bautizada con el pomposo nombre de paraboloide Hiperbólico. El arquitecto Antonio Gaudí fue uno de los que lo emplearon, pero quien más lo ha trabajado ha sido Félix Candela.







La propiedad realmente importante, es el hecho de que el paraboloide hiperbólico, aun siendo una superficie curvada, se puede construir con  líneas rectas basado en la geometría descriptiva.
PRODUCTO FINAL.              
                                                                                                                                                                        Realización de maqueta basada en un Rascacielos existente con:                                                                  Escala gráfica, Acotaciones (metros, centímetros, kilómetros, etc.), Ambientación, cuadro de datos.
 Torres Petronas
Kuala Lumpur, Malasia


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